Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL CATALIZADOR DE COMBUSTIBLE FITCH?
El Fitch Fuel Catalyst es un dispositivo de tratamiento de combustible de precombustión cuyo objetivo es mejorar la combustión. El Fitch Fuel Catalyst es un verdadero catalizador porque causa una reacción pero no se consume ni se ve afectado en el proceso. Por lo tanto, no es un aditivo, ya que no pone nada en el combustible. Está instalado en la línea de combustible de cualquier motor como un filtro de combustible. Es un producto libre de mantenimiento, que durará hasta 250,000 millas o, esencialmente, la vida útil del motor.

¿COMO FUNCIONA?
Las pruebas realizadas por varios laboratorios líderes han confirmado que el catalizador de combustible de Fitch en realidad está refinando el combustible inmediatamente antes de la combustión. Esto se logra a través de una reacción química compleja, que rompe los hidrocarburos de cadena larga convirtiéndolos en constituyentes más pequeños, de mayor energía y más combustibles, que se queman de manera más eficiente. Este proceso está patentado y es propiedad de Advanced Power Systems International, Inc.

¿CUALES SON LAS APLICACIONES?
Cualquier motor de gasolina o diesel de cualquier tamaño se puede tratar con el catalizador de combustible Fitch. También se han realizado pruebas exitosas de metanol, queroseno y propano. En resumen, cualquier equipo puede tratarse con éxito con el Catalizador de combustible de Fitch, siempre que se use la unidad de tamaño correcto. (Debe haber suficiente material catalítico basado en el flujo de combustible del motor)

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO?
La mejora de la combustión causada por la presencia del Fitch Fuel Catalyst produce una serie de beneficios. Debido a que el combustible se consume más completamente, se quema menos combustible, se reducen las emisiones y se aumenta la potencia. Además, el aceite del motor permanece más limpio, más tiempo porque se reduce el soplo. Debido a que también se reduce la acumulación de carbón en el motor, se mejora la vida del motor. El resultado general es un motor que funciona de manera más eficiente. La medida en que se obtienen estos beneficios depende de la edad y el estado del motor, cómo se usa el motor y la calidad del combustible que se quema.

RESUMEN DE BENEFICIOS:
AUMENTO DE LA ECONOMÍA DEL COMBUSTIBLE, BAJAS EMISIONES, MÁS POTENCIA, MENOS MANTENIMIENTO Y MEJOR VIDA DEL MOTOR.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA EL USUARIO COMERCIAL?
1. Una economía de combustible mejorada, en promedio del 5% al ​​12% significa ahorros sustanciales.
2. Menos emisiones significa cumplir con las nuevas regulaciones estatales y, por lo tanto, con menos probabilidad de una infracción de tráfico por exceso de humo. Menos hollín también significa menos lavados de camiones y un remolque más limpio.
3. Mayor potencia significa mejor gradabilidad y rendimiento y menos fatiga del conductor.
4. Menos mantenimiento significa menos cambios de aceite porque el aceite del motor permanecerá más limpio. más tiempo cuando se reduce el soplo. Los inyectores también se mantendrán más limpios.
5. La vida del motor aumenta porque la acumulación de carbón se reduce.

En resumen, todos estos beneficios se suman a una reducción significativa en los gastos operativos y una recuperación rápida del producto

CREDENCIALES - Validación de los Catalizadores Fitch

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INFORMACIÓN TÉCNICA

P. ¿Cuál es la diferencia entre un catalizador de combustible y un aditivo?
R. Un aditivo generalmente es un químico introducido en la solución con combustible. Los aditivos deben reponerse en cada reabastecimiento de combustible. Un catalizador afecta el combustible pero no se convierte en parte de él.

P. ¿Cuáles son los componentes principales del catalizador de combustible Fitch®?
A. El catalizador es un compuesto de varios metales que forman una aleación. Estos metales se unen mediante un proceso de propiedad.

P. ¿Cómo funciona el catalizador?
R. Todos los combustibles de hidrocarburos contienen gomas y resinas que hacen que las moléculas de combustible de la gasolina y el combustible diesel se conglomeren en racimos. Estos grupos son demasiado grandes para quemar completamente en el extremadamente corto tiempo que el combustible quemándose está en la cámara de combustión. Por lo tanto, estas moléculas no quemadas entran a la corriente de escape como un gas ahumado y no contribuyen con ninguna potencia al funcionamiento del motor. El catalizador disuelve estas gomas y resinas para que estos grupos de moléculas no se formen, permitiendo que todo el combustible se use para obtener energía. La teoría se verifica por el hecho de que el combustible del catalizador produce consistentemente reducciones de emisiones de escape de 50% o más en ambos hidrocarburos y monóxido de carbono, lo que indica una combustión más completa.

P. ¿Cuáles son los beneficios que se obtendrán del uso del Catalizador?
R. El arranque del motor es más fácil, el mantenimiento es menos costoso, el costo del combustible por kilómetro se reduce y la vida del motor aumenta con más potencia y menos contaminación.

P. ¿Cómo se introduce el catalizador en el suministro de combustible?
R. Para motores pequeños de 50 HP o menos, una pequeña unidad de catalizador, llamada ‘Drop-In’, simplemente se inserta en el tanque de combustible. Para motores más grandes, ya sea en la línea de combustible, se instala Catalyst de estilo de contenedor en línea o sin instalar.

P. ¿Qué tipo de motores se beneficiarán del uso del Catalizador?
R. El catalizador es efectivo en cualquier motor de gasolina, diésel o GLP o cualquier motor que funcione con combustible fósil, incluidos autobuses, equipos marinos, maquinaria agrícola, bombas estacionarias, generadores, equipos para césped y jardín, etc.

P. ¿Cuánto dura el catalizador?
R. La garantía de Fitch® Fuel Catalyst es de 400,000 kilómetros, 5,000 horas de operación o cinco años, lo que ocurra primero. Es un dispositivo libre de mantenimiento.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un catalizador de combustible Fitch® y un convertidor catalítico?
R. El Fitch® Fuel Catalyst pretrata el combustible antes del proceso de combustión y al aumentar la eficiencia de la combustión reduce la creación de contaminantes. Los convertidores catalíticos se instalan al final del proceso de combustión, donde eliminan los contaminantes una vez que ya se han creado.

P. ¿Se puede usar el catalizador de combustible Fitch® junto con un convertidor catalítico?
A. Absolutamente: ayudará a prolongar la vida útil del convertidor catalítico.

P. ¿Tengo que instalar una unidad en línea en mi auto nuevo?
R. No. Hay una caída en unidades que van directamente al tanque de gasolina. Puede usar una unidad en línea que es preferible para quienes alquilan vehículos para que puedan transferir la unidad a la siguiente.

P. ¿Cómo sabré que está funcionando en mi automóvil?
A. Ciertas cosas se pueden observar rápidamente. El motor puede funcionar más suave y silencioso. Se puede sentir más potencia y puede haber menos humo de escape. Sin embargo, la forma más objetiva de medir es tener una línea base de información para comparar “antes” y “después”. Esta información puede basarse en la economía de combustible (millas por galón), las emisiones de Hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO), el análisis del aceite del motor o el rendimiento.

P. ¿Fitch ha sido probado por alguna instalación reconocida?
R. Sí .. el Fitch Fuel Catalyst ha sido probado y probado durante más de 10 años por numerosas universidades y laboratorios independientes de todo el mundo. Es el único tratamiento de combustible permanente en el mercado que puede liberar caballos de fuerza y ​​torsión a la vez que reduce las emisiones nocivas.

P. ¿Hay un \ “período de descanso \”, una vez que instale el Fitch, antes de que comience a funcionar?
A. PERÍODO DE INICIO: La duración de este período de rodaje depende de la edad y el estado del motor. Un motor en condición promedio debe tomar aproximadamente 500 millas (800 kilómetros) o 10 horas de operación para obtener el máximo beneficio del catalizador. Durante el período de rodaje, la unidad de Fitch estará limpiando todo exceso de carbón y resinas del motor y del sistema de combustible. Por lo tanto, es posible tener mayores emisiones y / o consumo de combustible durante este período. La limpieza de esta acumulación del motor inicialmente dará como resultado un aceite de motor más sucio que el normal, ya que gran parte del residuo de carbono que se limpia de la cámara de combustión termina en el colector de aceite del motor. Sin embargo, después del primer cambio de aceite, el aceite del motor continuará siendo mucho más limpio que antes del uso del catalizador de combustible Fitch debido a la reducción de la contaminación por hollín. También es posible, en motores de alto kilometraje, encontrar que el filtro de combustible necesitará ser reemplazado, ya que acumulará depósitos que se desprenderán del sistema de combustible. Un filtro obstruido causará una pobre economía de combustible. Después del período de interrupción, es posible evaluar su vehículo con combustible de octanaje más bajo. Deje caer un grado a la vez para asegurar el funcionamiento adecuado del motor.

¿Por qué los OEM como GM, Chrysler, Ford, Cat., Yamaha, Suzuki, Detroit, etc. no implementan el catalizador de combustible Fitch en automóviles o máquinas directamente desde la línea de montaje?
Los fabricantes de equipos originales normalmente no agregan piezas a la línea de ensamblaje a menos que les ahorre dinero o que tengan que agregarlas debido a regulaciones específicas. Los OEM deben cumplir con ciertos estándares establecidos por la EPA y otras organizaciones reguladoras. Al determinar los números de etiqueta de la ventana de MPG, la EPA requiere que los OEM de automóviles prueben con combustible certificado tal como Indolene. Estos combustibles más puros certificados son demasiado caros para producir en masa y NO son equivalentes a lo que los consumidores compran en la bomba.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CALEFACCIÓN

PREGUNTAS DE CALEFACCIÓN
P. ¿Hay unidades para manejar aplicaciones de calderas grandes o solo para hornos pequeños?
R. Hay unidades de Fitch disponibles para las calderas o sistemas más grandes. Contáctenos con sus requisitos y estaremos encantados de ayudarlo. Todas las aplicaciones se basan en el flujo de combustible por hora. Esto determina el tamaño de la unidad requerida.

P. ¿El Fitch me ahorrará los costos de calefacción con solo conectarlo a mi horno?
R. El Fitch mejorará la calidad del combustible, pero siempre debe ser instalado por un técnico de horno calificado, ya que es necesario reajustar el sistema para lograr los ahorros totales obtenidos por Fitch.

P. ¿Fitch trabajará en propano?
R. Sí, Fitch funciona con todos los combustibles, gas, petróleo, propano, bunkerC y muchos otros. En aplicaciones de propano, ayuda a reducir el “coque” de las boquillas de las unidades y las mantiene en funcionamiento más limpio a la vez que reduce las emisiones. Esto es similar a las unidades de inyección de combustible que tienen el problema de que los inyectores se obstruyen durante un período de tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VEHÍCULOS DEPORTIVOS

Motorsports relacionados
P. ¿Puedo retirar la unidad de mi bicicleta en invierno y usarla en mi moto de nieve?
R. Sí, puedes … pero es preferible dejarlo en vehículos fuera de temporada para estabilizar el combustible. Si se elimina, la capacidad para que funcione como un estabilizador no permanecerá en el combustible durante un período de tiempo sin el catalizador en el tanque.

P. ¿Oiré las unidades de Fitch traqueteando en mi tanque de gasolina?
A. Esta es una pregunta común y la respuesta es no. Las unidades de Fitch se mueven dentro del tanque y usualmente se asientan en los puntos más bajos de los tanques, pero ningún ruido es notorio.

P. Tengo una motocicleta pequeña de 350cc y mi esposo tiene una motocicleta de 1100cc. ¿Podemos comprar un paquete gemelo F5T y poner uno en cada bicicleta. ¿Ambos tienen tanques de gasolina del mismo tamaño?
R. No, debes usar una unidad (F4T) en la bicicleta de 350cc, pero debes tener 2 unidades (F5T) en la bicicleta más grande. Cualquier cosa por encima de 500cc debe usar 2. La reacción del catalizador se basa en el tiempo de exposición. Como la bicicleta más grande es, por supuesto, más grande, también usará el combustible más rápido, por lo tanto, no estará expuesto al Fitch durante tanto tiempo. La mayoría de las aplicaciones se basan en FUEL FLOW especialmente cuanto más grandes son.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA

GARANTÍA
P. ¿Fitch anulará mi garantía si la agrego a mi vehículo?

A. NO. El producto ha sido certificado por la EPA y CARB. Con la presencia del FFC, un fabricante no puede negar la garantía. El FFC es una etapa de precombustión permanente que refina el combustible y no es un aditivo. Se han realizado pruebas exhaustivas para demostrar que ninguno de los catalizadores “se filtra” en el combustible. No se desgasta o deteriora durante un período de tiempo.

La tecnología Fitch ha sido validada en numerosas ocasiones por una serie de instalaciones de pruebas de ingeniería independientes que utilizan protocolos de prueba ASTM.

PRODUCTOS CON GARANTÍA DE FÁBRICA - Leer Garantía (Ingles)